viernes, 20 de mayo de 2011

Gracias joven por tu lección


Carta de agradecimiento a los acampados del 15M

Solo nos queda pediros perdón. Reconocer que despues de todo, que a pesar de nuestra experiencia, de nuestra “universidad de la calle”, a pesar de todo ello, al final vosotros teniais razon.



Soy un  padre, con cincuenta y pico años; ya sabeis, el perfil clasico del papá carroza que siempre tenia la razon por el simple hecho de ser el Padre, la Experiencia, el “que sabrás tu de la vida”. !!Ja!!. 


Y ahora teneis los... cojones y la decencia de enfrentarse a todo un sistema, sin ser del Antisistema, sin violencia, pero con la firmeza que da la razón. Razones como puños por las que teneis derecho a estar indignados y a exigir, digo EXIGIR, que os escuchen y hagan caso.


Retiro, y me averguenzo, de todo lo que hasta ahora he venido perorando: “esta juventud solo sirve para el botellón, no tiene principios, son unos parásitos”. Mea culpa la mia. Después de obligaros a estudiar, ahora os queriamos analfabetos, borregos.


Ahora permitirme que os de un consejo. No se si, después de esto, estoy en el derecho a aconsejar a nadie pero..., Ojo con quien quiera sacar tajada de todo esto. Mirar de reojo a todo aquel que se acerque con intencion de subirse al caballo ganador. Desechar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y, una última recomendación : pedir solo lo que podáis conseguir; las utopias estan muy bien para el cine pero os puede desvirtuar en la realidad.

No os molesto más, gracias por la lección. Si de algo os sirvo, aquí me tenéis.


JUAN ROMERO CRUZ
LUCENA

3 comentarios:

  1. Muy alentadoras tus palabras, Juan. Soy un indignado, y tomo tu consejo muy en serio. Gracias también al resto de indignados la lección que el mundo está recibiendo.

    ResponderEliminar
  2. me has hecho llorar...gracias a ti pq al fin nos escucháis, gracias por tus consejos pero después de esto ya no hay utopías, todo es posible

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos sirves! Únete al movimiento. En tu ciudad participa en una asamblea. El pacifismo es una de las bases de todo este movimiento, aún no somos conscientes de todo lo que hacemos con él... y es tan frágil... y tan poderoso. En Madrid se valora mucho la experiencia práctica, muchas personas mayores han aportado cosas sencillas y de cajón que probablemente ven antes que nosotros. Esto no sólo es un movimiento joven, esto aspira a ser un movimiento de todos.

    ResponderEliminar