viernes, 10 de junio de 2011

Carta al Director General de la Caixa

El alma de la Caixa


Publicado en ABC y Diario Cordoba
Hoy, como cada semana de los ultimos 30 años, he ido a mi banco. Al no verlo por allí, he preguntado por mi amigo Pedro, “el dire”. Solo supieron decirme que habia sido “desnombrado”: un palabro eufemístico para decir que lo han trasladado, que ya no es el director.

No tengo nada que me una a él, más allá de la amistad que se ha ido fraguado a lo largo de treinta años de relacciones como cliente de la entidad que el dirigía.

A lo largo de todos estos años  hemos  sido, mi familia y yo,  asesorados y aconsejados con profesionalidad, equidad, sentido común y sobre todo con honradez;  que, con los aires que ahora soplan en la banca, no es nada gratuito.

Es posible que  “el dire” sea sustituido por una maquina con tecnologia  informática de última generación. Uno de esos cajeros automáticos en los que podemos realizar todo tipo de  operaciones. Nunca se equivocan. Son elegantes, tienen un diseño moderno y es posible que incluso nos despidan amablemente, con su voz metálica. En alguna ocasión, sobre todo cuando me dice que tengo saldo, he llegado a sentir cierta simpatía por estos artilugios.

Pero oye, lo que no logro encontrar, por mucho que busco y rebusco entre sus menús, es EL ALMA, ya sabeis, “el alma de la Caixa” que tan machaconamente publicitais. Es posible que también le hayáis “desnombrado”, junto con mi amigo Pedro, “el dire”.

He escuchado que es para ahorrar recursos, debido a la crisis.  Puestos a economizar, bien podriais apagar el aire acondicionado que para nada os sirve, teniendo en cuenta la temperatura corporal que poseeis.

Pedro, “el dire”, es persona de fiar y  ha sido destituido. No dire nada más.

JUAN ROMERO CRUZ
Cliente de la Caixa Plaza Nueva
LUCENA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario