jueves, 26 de diciembre de 2013

AVE Sr ALCALDE, LOS QUE VAMOS EN SILLA DE RUEDAS TE SALUDAMOS



Por más que lo buscamos no damos con él. Ya lo hemos visto varias veces y ni siquiera subliminalmente hemos encontrado algún vestigio de reconocimiento. Nada de nada. A no ser que haya querido englobarnos dentro del grupo de “las personas que lo están pasando mal”.

Nos referimos a su Mensaje de Navidad 2013 y a una parte de la población con dificultades de movilidad y en especial a los que son usuarios de silla de ruedas.

Sr Alcalde, a este sector no lo nombró para nada, no le dió esperanzas de que en el próximo año se va a trabajar en su favor: eliminando barreras, acercándonos cada vez más a lo que dice la ley, que todos somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos.

No Sr Alcalde, nada de esto vislumbramos entre sus palabras dirigidas a los lucentinos y lucentinas. Una vez más se olvidó de nosotros.

Eso si, Sr. Alcalde, tenemos a bien coger esa mano que tiende, a los vecinos y vecinas de Lucena, “para conocer nuestras inquietudes, necesidades, preocupaciones y desvelos”. Permítanos que desde esta carta se los detallemos.

Las personas con discapacidad de Lucena, vecinos y visitantes, tenemos la inquietud, la necesidad, la preocupación y el desvelo de tener los mismos derechos que el resto de nuestros convecinos: pasearnos con seguridad por las mismas calles, poder entrar en las mismas tiendas, hacer uso de los mismos servicios municipales; en una palabra: ser iguales. Y en esto tiene ud. mucho que decir y hacer. Por eso nos dolió que no referiera nada de nosotros en su mensaje de navidad. ¿Se le olvido?.

Aún así les deseamos unas muy Felices Fiestas, a Ud y a su familia, y permitanos entregarle este álbum de fotos con algunas, no todas, de las barreras de nuestra querida ciudad de Lucena que tanto nos gustaría disfrutar, sirva ello para demostrarle la situación en que se encuentra esa Lucena que no se ve desde su despacho










































No hay comentarios:

Publicar un comentario